La plaza de toros de “La Malagueta”

Málaga es una de las ciudades más hermosas en las que nos podamos meter los meses de verano. Ahora que llega el buen tiempo, con la idea de estar en un terreno con playas disponibles y que sea sumamente apetecible, sin duda esta provincia nos ofrece una serie de oportunidades que no vamos a ver en ninguna otra parte.

En este artículo queremos hablar de la plaza de toros de “La Malagueta porque, aunque haya muchos monumentos y cosas de interés y de las que podríamos hablar de sexo gratis largo y yuvutu tendido, lo cierto es que desde aquí observamos parte del esplendor con el que cuenta la ciudad y arquitectonicamente supone un avance que todos nosotros querremos observar en algún momento de nuestras vidas. ¿Te animas a conocer más sobre este espacio?

¿Cuáles son los atractivos de la plaza de toros de “La Malagueta”?

Muchos son los diferentes atractivos que tiene la plaza de toros de “La Malagueta” y es que hoy podemos decir que aquí vienen una cantidad de extranjeros llamados por el asombro y que están interesados en saber lo máximo sobre ésta y muchas otras plazas corneadores de la ciudad de Málaga y toda la provincia de su alrededor.

Toreros-plaza-Malagueta

Si pensamos en esta plaza de toros como algo funcional, veremos que es un espacio dónde se torean animales y se desprende lo que es el arte de la tauromaquia. No obstante, hay muchos otros atractivos que contiene este recinto y ciertamente se hace cada vez más visible no solo para personas de fuera de España sino también para el público nacional que admira esta construcción y todo lo que puede verse en ella.

De esta manera, Málaga contiene muchas opciones con las que podemos disfrutar en el más amplio sentido de la palabra y, en el caso de que quieras ver el interior de la plaza de toros, también podrás hacerlo tranquilamente sin tener que asistir a ninguna de las corridas propiamente dichas.

“La Malagueta”, una plaza de toros con mucha historia

Históricamente la plaza de toros de “La Malagueta” es una de las construcciones más llamativas que existe, ya que son muchas las connotaciones que hay detrás de ella. Inaugurada el 11 de junio de 1876, gracias a un evento protagonizado por Rafael Molina, “Lagartijo” que llevaba a cabo una corrida de gran éxito y que será recordada por siempre en la historia del espacio.

Plaza-de-toros-de-La-Malagueta

Esta plaza de toros acoge varias ferias diferentes de gran atractivo para turistas y personas que se encuentran en la ciudad de vacaciones. Actualmente en su interior cuenta también con el espectacular museo taurino en el que podemos ver todo tipo de artículos y anécdotas relacionadas con el mundo del toro y también una selección de los mejores toreros que han pasado por aquí y que hoy todo el mundo tiene en cuenta a la hora de referirse a la historia en sí.

Si te gustan las plazas de toros o quieres asistir a una de las construcciones más importantes de Andalucía que está relacionada con el mundo del toreo en sí, sin duda debes darte un paseo por este recinto dónde puedes ver una buena cantidad de cosas de crucial interés y que merece la pena tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *